El CEO de Twitter aborda las recientes preocupaciones de la cuenta de spam

El CEO de Twitter ha tuiteado una respuesta a las preocupaciones recientemente planteadas sobre el verdadero porcentaje de spam y cuentas falsas en Twitter.

El lunes, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, emitió su propia declaración sobre las preocupaciones sobre la validez del porcentaje reportado de Twitter de cuentas falsas y de spam. Y la declaración de Agrawal fue en forma de un hilo publicado en Twitter que tenía 15 tweets:

Twitter CEO on Push to Ban Trump | Joe Rogan

Hablemos de spam. Y hagamos el beneficio de datos, hechos y contexto...

& mdash; Parag Agrawal (@paraga) 16 de mayo de 2022

El hilo de Agrawal esencialmente afirma lo siguiente: que la propia estimación porcentual de Twitter de cuántas cuentas son falsas o spam (la que dice que es menos del 5%) sigue siendo correcta en función de la metodología de Twitter y su uso de datos públicos y privados. Agrawal también dijo que las estimaciones de este porcentaje no se pueden "realizar externamente" porque tales estimaciones no incluirán datos privados, que Twitter no puede compartir.

El hilo de Agrawal lideró con una serie de tweets que explican cuentas de spam y cómo Twitter maneja tales cuentas una vez que se detectan:

Suspendemos más de medio millón de cuentas de spam todos los días, generalmente antes de que cualquiera de ustedes las veas en Twitter. También bloqueamos millones de cuentas cada semana que sospechamos que pueden ser spam: si no pueden aprobar desafíos de verificación humana (Captchas, verificación telefónica, etc.).

& mdash; Parag Agrawal (@paraga) 16 de mayo de 2022

Agrawal luego discutió lo difícil que es detectar cuentas de spam sin causar problemas para cuentas reales:

Nuestro equipo actualiza nuestros sistemas y reglas constantemente para eliminar la mayor cantidad de spam posible, sin suspender inadvertidamente a personas reales o agregar fricción innecesaria para personas reales cuando usan Twitter: ninguno de nosotros quiere resolver un Captcha cada vez que usamos Twitter.

& mdash; Parag Agrawal (@paraga) 16 de mayo de 2022

Es en este punto que Agrawal se acerca a la estimación informada de Twitter se calcula y reconoce que "después de todo la eliminación de spam" que algunos todavía "se deslizan".

Comienza a referirse a "MDAUS", que significa usuarios activos diarios monetizables. La estimación de "menos del 5%" de Twitter es un porcentaje de los usuarios reportados.

Después de que Agrawal describe cómo las "revisiones humanas" que se basan en las reglas de Twitter e involucran datos públicos y privados para determinar si las cuentas son reales o spam, dice que las estimaciones internas de Twitter en realidad están "muy por debajo del 5%" en función de la metodología de Twitter y han sido para los "últimos cuatro cuartos".

El hilo de Agrawal continúa enfatizando la importancia de los datos privados que dice que Twitter usa para sus estimaciones, lo que permite a la compañía detectar con mayor precisión qué cuentas son falsas o spam. También dice que las estimaciones externas no se pueden realizar porque los terceros no tienen acceso a esos datos privados. Y que no es posible que terceros "sepan qué cuentas se cuentan como MDAUS en un día determinado".

El CEO de Tesla, Elon Musk, quien es el proceso de adquirir Twitter (una adquisición que también está "en espera" debido a estas preocupaciones sobre las cuentas de spam), respondió al tweet anterior de Agrawal con un tweet de emoji de caca y luego una pregunta de seguimiento sobre anunciantes. En el momento de este escrito, Agrawal no ha tuiteado una respuesta a la pregunta de Musk.

Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que están obteniendo por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter.

& mdash; Elon Musk (@elonmusk) 16 de mayo de 2022

El hilo de Agrawal dijo que Twitter "compartió una visión general del proceso de estimación con Elon hace una semana y espera continuar la conversación con él y todos ustedes".

Con respecto a las estimaciones externas y de terceros de las cuentas de spam y falsas de Twitter, ha habido un análisis external publicado recientemente del problema de la cuenta de spam de Twitter. Publicado el domingo, el análisis realizado por SparkToro (una compañía de software de investigación de audiencia) y FollowerWonk (una herramienta de investigación de Twitter) establece que, según sus hallazgos, el 19.42% de las cuentas activas de Twitter son spam o falsas. El análisis incluyó 44,058 cuentas públicas de Twitter que también estaban activas en los últimos 90 días. Según el informe publicado del análisis, las cuentas "fueron seleccionadas al azar, por máquina, de un conjunto de más de 130 millones de perfiles públicos activos".

Pero el informe Sparktoro y Followerwonk dijo que no estaban disputando la estimación de Twitter. Y eso se debe a que simplemente no conocen los criterios de Twitter para identificar un MDAU o cómo clasifica el spam o las cuentas falsas. El cofundador de SparkToro, Rand Fishkin, también dijo algo en el informe que parecía alinearse con la afirmación de Agrawal sobre las estimaciones externas.

"Creemos que nuestra metodología (detallada anteriormente) es el mejor sistema disponible para los investigadores públicos, dijo Fishkin. "Pero, internamente, Twitter probablemente tiene procesos incognoscibles que no podemos replicar solo con sus datos públicos".

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