Toma de Twitter de Elon Musk

Si tiene problemas para mantenerse al día con la situación de Oferta de Takeover de Enow Musk-Twitter, no está cambiante, no está solo. Además, la confusión alrededor de lo que sucedió y cuándo es comprensible, ya que el drama parece tener desarrollos casi diarios. Entonces, en lugar de hacer clic a través de Hashtags en Twitter para averiguar lo que realmente está sucediendo, vamos a ayudarlo.

Contenido

  • Musk comienza a comprar acciones de Twitter en lotes "casi a diario"
  • Musk anuncia un 9% de participación en Twitter
  • Twitter le ofrece un asiento en su tabla.
  • El grupo Vanguard revela su mayor participación.
  • Oferta de asiento de la Junta de Decline Musk
  • El inversionista de Twitter presenta una demanda contra almizcle.
  • Musk le ofrece comprar Twitter por $ 43 mil millones
  • El stock de Twitter cae cuando Musk anuncia una oferta para comprar Twitter
  • La junta directiva de Twitter monta una estrategia de "píldora venenosa" contra la oferta de adquisición de Musk Mostrar 4 artículos más

Nuestra limpia Línea de tiempo a continuación describe todos los principales puntos de bala que necesita saber para dar sentido a esta situación de las redes sociales.

MUSK comienza a comprar acciones de Twitter en lotes "casi todos los días"

31 de enero de 2022: Si bien esta historia parece haber comenzado en abril, sus inicios realmente recostados en enero de este año. The Associated Press informa que las presentaciones reglamentarias mostraron que el CEO de TESLA comenzó a comprar acciones de Twitter el 31 de enero sobre una base "casi a diario".

Aunque pocos se dieron cuenta, es claro que Musk tenía un interés temprano en la construcción de la estaca en Twitter.

MUSK anuncia una participación del 9% en Twitter

4 de abril de 2022: Todas esas acciones que se compró Musk, finalmente, se le agregó tener una participación del 9% en Twitter. Esta estaca se informó el 4 de abril en una presentación regulatoria. Este es el punto en el que la historia se convierte en público, porque en ese momento, que el 9% de estaca hizo que el accionista más grande de almizcle. Pero sigue leyendo, porque eso no dura mucho.

También fue en este día que Musk puso una encuesta en Twitter, pidiéndole a sus seguidores si querían un botón de edición.

¿Quieres un botón de edición?

& mdash; Elon Musk (@elonmusk) 5 de abril, 2022

Twitter le ofrece un asiento en su tabla

5 de abril de 2022: No mucho tiempo después de que se anuncie la participación del 9% de Musk en la compañía, Twitter le ofrece un asiento en su junta directiva. CEO de Twitter Parag Agrawal anuncia la cita de Musk a la Junta a través de un Tweet el 5 de abril.

La oferta del asiento de la Junta vino con una estipulación que Musk no compraría más del 14.9% de las acciones restantes de Twitter. Musk inicialmente aceptó esta oferta, diciendo que estaba deseando trabajar con el equipo "para hacer mejoras significativas a Twitter".

Estoy emocionado de compartir que estamos nombrando a @elonmusk a nuestro tablero! A través de conversaciones con Elon en las últimas semanas, nos quedó claro que él traería un gran valor a nuestra Junta.

& mdash; Parag Agrawal (@paraga) 5 de abril, 2022

Vanguard Group revela su mayor participación

8 de abril de 2022: Las presentaciones reglamentarias mostraron que el Grupo Vanguard de Asset-Manager informó el 8 de abril que en realidad tiene una participación del 10,3% en Twitter, lo que significa que Musk ya no es el mayor accionista.

MUSK DESCINE OFERTA DE ASIENTO DE LA TABLA

9 de abril, 2022: MUSK declina la oferta de asiento de la junta de Twitter. En realidad, se suponía que se uniera oficialmente a la junta directiva ese día, pero en lugar de eso optó por no unirse esa mañana, según el CEO de Twitter.

10 de abril de 2022: al día siguiente, Agrawal anuncia a través de un Tweet que Musk se había negado a unirse a la Junta de Twitter. Inicialmente poco claro, por lo que Musk optó por no unirse, pero parece que sus mejores intenciones todavía estaban en las obras.

Elon ha decidido no unirse a nuestro tablero. Envié una breve nota a la compañía, compartiendo con todos ustedes aquí. pic.twitter.com/lfrxacavvk

& mdash; Parag Agrawal (@paraga) 11 de abril, 2022

Twitter Investor archivos una demanda contra almizcle

12 de abril de 2022: El inversionista de Twitter Marc Bain Rasella presentó una demanda contra el almizcle en una corte federal de Nueva York. La demanda alega lo siguiente:

  • Ese almizz puede haber reportado sus compras de acciones de Twitter a la Comisión de Valores e Exchange (SEC) a tiempo (dentro de los 10 días), y que, debido a eso, los inversionistas que vendieron sus acciones y desconocían la compra de Musk potencialmente perdida En las ganancias, podrían haber conseguido cuando su compra se hizo pública el 4 de abril, ya que el valor de la acción aumentó bastante un poco.
  • También se alega que su demora para divulgar su compra de acciones dio lugar a que Musk ahorra $ 143 millones en ese momento al comprar stock de Twitter a un precio más bajo.

Musk ofrece comprar Twitter por $ 43 mil millones

Why Elon Musk is offering to buy Twitter 14 de abril de 2022: El 14 de abril, Tweets de almizcle que hizo una oferta para comprar Twitter. La oferta es de $ 43 mil millones, y Musk desea llevar a la compañía privada. Específicamente, quiere comprar Twitter a $ 54.20 por acción, esa es su "oferta mejor y final".

Según una carta incluida dentro de la solicitud de la SEC para la oferta de comprar Twitter, si no se acepta la oferta, Musk dijo: "Necesitaría reconsiderar mi posición como accionista".

Hice una oferta https://t.co/vvreupmelu

& mdash; Elon Musk (@elonmusk) 14 de abril, 2022

El stock de Twitter cae cuando Musk anuncia una oferta para comprar Twitter

14 de abril de 2022: No mucho después de que se anunció la oferta de Twitter Twitter de Musk, la acción de Twitter cayó.

Y según MarketWatch, cayó un 1,7% a un precio de $ 45.08, lo cual es menos de lo que se ofrecen Almacias por acción en su oferta.

La junta directiva de Twitter monta una estrategia de "píldora venenosa" contra la oferta de adquisición de Musk

15 de abril de 2022: Twitter anunció el 15 de abril que su junta directiva estaría empleando una "píldora venenosa" disuasiva contra la oferta de adquisición de Musk. ¿Qué es una píldora venenosa? Básicamente, cuando los accionistas actuales de la compañía se les permite comprar más acciones a un precio con descuento para debilitar el interés de la propiedad de la persona que intenta hacerse cargo (almizcle).

Según Investopedia, existen diferentes tipos de estrategias de píldoras envenenadas, y la que acabamos de describir (donde se deja que todos los accionistas actuales compren acciones con descuento, excepto por el inversionista que está tratando de hacerse cargo) se conoce como un "flip-in pastilla venenosa." Esta estrategia eventualmente resulta que la toma de posesión se está volviendo cada vez más prohibitiva para el inversionista que quiere hacerse cargo.

Se espera que la estrategia de la píldora venenosa de Twitter se active si la participación de Musk en Twitter aumenta a 15% o más.

_ Esta historia todavía está en progreso. Seguiremos actualizando este artículo tiene más información.

Comentarios

Entradas populares