Xbox reacciona al aumento de precios de PS5
Microsoft ha publicado una declaración en respuesta a la decisión de Sony de aumentar el precio de PlayStation 5. Después del anuncio de Sony, algunos se preguntaron si Microsoft podría seguir su ejemplo y aumentar los precios para mitigar la cadena de suministro y los problemas logísticos que han aumentado los costos de producción. Eso no está pasando.
Microsoft dijo en un comunicado a aumentar: Estamos evaluando constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fanáticos excelentes opciones de juego. Sin embargo, la compañía no planea aumentar los precios, al menos no en este momento.
La declaración de la compañía continuó diciendo que los MSRP de EE. UU. Existentes para las series S ($ 300 USD) y la serie X ($ 400) permanecerán vigentes. Alguien podría o no cambiar en el futuro es una suposición de nadie.
El jefe de PlayStation, Jim Ryan, dijo que el aumento del precio de PS5 fue una necesidad dada el entorno económico global actual y su impacto en el negocio de SIE. La consola está obteniendo aproximadamente un 10% más costosa en alrededor de 45 mercados mundiales, pero no en los Estados Unidos, debido en parte al valor del dólar estadounidense.
El aumento del precio de PS5 es efectivo de inmediato, pero no está claro si no está claro o no una medida permanente o temporal. Históricamente, los precios bajan con el tiempo a medida que caen los precios de los componentes y los factores logísticos se hacen más eficientes. Sin embargo, ese no es el caso en el entorno actual.
Los mejores juegos de FPS en Xbox Game Pass
Ver más
La decisión de Sony de aumentar el precio de la PS5 fuera de los Estados Unidos no tendrá un impacto significativo en las ventas, cree un analista.
Por su parte, Nintendo ha dicho que no aumentará el precio del interruptor, aunque está reduciendo el tamaño del empaque del interruptor para ayudar a las cosas.
Comentarios
Publicar un comentario