Top in Tech: El concepto de economía compartida para el crecimiento sostenible de las PYME
El 98.5% de los establecimientos comerciales en Malasia que son pequeñas y medianas empresas (PYME) representan una fuente importante de empleo. Dado principalmente por los fundadores, estas compañías se están dando cuenta de que para mantener su sostenibilidad en el mercado, deben inculcar el concepto de una economía compartida en sus negocios que les permite profundizar en diversos segmentos, así como ganar tracción en una variedad de industrias en la actualidad. paisaje comercial. Una economía compartida permite a las personas monetizar activos que no se están utilizando a su máximo potencial. Los activos subutilizados incluyen cualquier cosa, desde productos grandes como automóviles y casas hasta pequeños artículos como herramientas, juguetes y prendas de vestir.
En el pasado, las personas solían encontrar e intercambiar dichos activos a través de anuncios en un periódico local o de boca en boca. Sin embargo, en la era digital actual, encontrar y compartir activos es mucho más fácil a través del advenimiento de Internet, la informática generalizada y la facilidad de los pagos móviles.
Un top en el seminario web de tecnología reciente buscó abordar la importancia del concepto de economía compartida en el sector de las PYME y tuvo a Jane Teh, directora gerente de Lalamove Malaysia, Pennie Lim, directora ejecutiva de Homa2u y Mark Koh, directora ejecutiva de Supahands como panelistas.. Jane explicó que en términos de la economía compartida, Lalamove ha creado una plataforma para que sus socios de entrega se conecten con las empresas para resolver las necesidades y acuerdos logísticos. En cuanto a los empresarios de las PYME, pueden aprovechar la economía compartida utilizando los múltiples vehículos de entrega de Lalamove para soluciones logísticas más rápidas y asequibles para sus negocios. El historial de Lalamove de hasta 1.5 millones de pedidos mensuales en Klang Valley, Penang y Johor los convierte en socios fuertes.
Pennie, señaló que Homa2U juega en la economía compartida al intercambiar materiales de construcción y productos para el hogar en Bargains. Al defender la noción de reducir, reutilizar y reutilizar, su estrategia incluye la adquisición de materiales de construcción y productos interiores de materiales de construcción no utilizados, materiales desechados y mercados de exceso de seguridad. De esta manera, reducen la huella de carbono dejada por los proyectos de construcción al dar a estos materiales de construcción una segunda casa.
Según Mark, todo el concepto de economía compartida ha permitido que Supahands se mueva mucho más rápido. “Podemos escalar el negocio rápidamente y expandirnos a los nuevos mercados sin tener que requerir un gran desembolso de capital. Además, permite a las personas usar su propio tiempo y sus propios recursos para poder obtener ingresos desde cualquier lugar que quieran.
Reducción de la pobreza a través de la economía compartida
“En Supahands, contratamos a muchos empleados del grupo de ingresos B40, ya que creemos en construir un ecosistema de ayudar en la recuperación económica un trabajo a la vez. Sin embargo, requiere más de una plataforma, para reducir la tasa de desempleo en la nación. Creo que plataformas como Lalamove, Homa2U y otras empresas juegan un papel importante en eso ”, dijo Mark. Jane explicó que, dado que la economía no era muy optimista durante la pandemia, muchas industrias de las PYME y otras empresas han sido afectadas ya que no podían operar a plena capacidad.
“Lalamove ofrece un medio práctico para establecer arreglos logísticos para aspirantes a empresarios. No tienen que pensar en el dolor de cabeza de obtener su flota y la mano de obra cuando su negocio está en su temporada alta ”, dijo Jane.
En el otro lado de la cerca, Lalamove ofrece oportunidades de trabajo para cualquier persona que desee ser su compañero de entrega. Las ventajas de ser un socio de entrega de Lalamove reflejan las ventajas de compartir la economía del lado de la oferta, como la flexibilidad de las horas de trabajo, los ingresos garantizados con cada trabajo de entrega realizado e incentivos para las personas trabajadoras.
Takeaways
“La tecnología ha abierto muchas oportunidades y la economía compartida. Mientras tengamos el impulso y el interés de lograr, definitivamente su negocio avanzará ”, concluyó Pennie.
“Siempre encuentre problemas, brechas e inefficías en el mercado, luego cree estrategias para resolver esos problemas. Compartir la economía es una forma de resolverla como lo es en forma de un activo y no tan intensivo en capital como lo serían otras empresas ”, dijo Mark. “En mi opinión, el concepto de economía compartida es definitivamente sostenible tanto para el sector de las PYME como para otras empresas. Si desea crear un negocio, el primer paso es identificar qué necesita el mercado y crear una solución para ello. En Lalamove, ingresamos primero como socio comercial para comprender su modelo operativo comercial y luego complementamos los servicios y los vehículos adecuados para ayudarlo a ampliar su negocio en consecuencia ”, concluyó Jane.
Mire la repetición de Top in Tech Episodio 17: el concepto de economía compartida para el crecimiento sostenible de las PYME aquí
Comentarios
Publicar un comentario