¿Por qué es hora de que los jugadores abrazen la nube?

El paisaje de la industria del juego siempre ha sido fluido e innovador. Desde jugar a Pong en su casa en su televisor para jugar con otros jugadores simultáneamente en todo el mundo, los rápidos avances en tecnología han impulsado a la industria a través de muchos cambios de paradigma a lo largo de los años.

Algunos de nuestros lectores pueden recordar los momentos en que los videojuegos estaban restringidos a las arcadas poco iluminadas, densamente pobladas (si no, piden a tus padres), pero los juegos han crecido y salieron a las enormes islas propias. Cualquier persona con un dispositivo conectado tiene acceso a servicios basados en suscripción y juegos gratuitos, además de los géneros completamente nuevos como AR y VR están emergiendo. La metaversa promete introducir mundos infinitamente más inmersivos en los próximos años, y también hay nuevas formas de jugar hoy, como los juegos en la nube.

De todas las formas emergentes de juego en la industria, el juego en la nube es, con mucho, uno de los más emocionantes, y ciertamente los más consecuentes. En nuestro mundo cada vez más conectado, "la nube" es un término que generalmente se refiere a los tipos de software y servicios que se ejecutan a través de servidores que se accede a través de Internet. En lugar de ejecutar Microsoft Word localmente en su computadora, puede acceder a Office 365 o Google Docs, que se alojan a través del servidor remoto. Los juegos en la nube se basan en el mismo principio. Los juegos que se ejecutan en un potente hardware remoto se transmiten a los usuarios en conexiones de ancho de banda alto, por lo que se pueden reproducir en dispositivos que no necesariamente serían compatibles o que tengan la potencia de procesamiento para ejecutarlos localmente, como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. - Todo lo posible sin la necesidad de consolas.

¿Qué es la nube y cómo funciona (cloud computing)? Con los juegos de nube, las experiencias de juegos Triple-A, el tipo que normalmente vería en las consolas y las PC de los juegos, se pueden entregar a los usuarios sin necesidad de descargas largas y hardware de soporte. Los juegos en la nube abre el campo a millones de nuevos jugadores que pueden no poder pagar las consolas y las plataformas de juego y que quieren tomar sus juegos favoritos dondequiera que vayan; Es uno de los sectores de más rápido crecimiento de la industria de videojuegos.

Democratizando el juego

Para obtener los beneficios de los juegos en la nube, es importante que los jugadores tengan conexiones de alta velocidad y baja latencia, como fibra en su hogar y 5 g en su teléfono. Con una conexión robusta, es posible que los jugadores disfruten de las tasas de fotogramas rápidas y el juego sensible.

Y a medida que la conectividad mejora, los juegos de nube se han vuelto más populares. Además de la creciente disponibilidad de opciones avanzadas de conectividad, como fibra y 5 g, la popularidad de los juegos en la nube está siendo alimentado por el costo decreciente de las GPU y el almacenamiento, y la cultura ubicuidad de los dispositivos móviles asequibles, especialmente al considerar las audiencias globales. Además, los retrasos en la cadena de suministro y la escasez de virutas están colocando la consola y el hardware de la PC fuera de alcance para muchos, por lo que la capacidad de jugar en dispositivos que ya posee hace que los juegos de nubes sean más accesibles y rentables.

Los juegos en una red 5G o en una conexión de la fibra de la casa le permiten a los jugadores aprovechar esta solución de transmisión optimizada, tomando juegos de habitación a otra en la casa, o desde el hogar hasta el trabajo a la escuela y más allá.

Ya está sucediendo

La plataforma de juegos en la nube de Google Stadia es como tener una consola libre en la nube, dando a los jugadores la libertad de elegir entre más de 200 juegos como el arco iris seis extracción y Far Cry 6, jugando en los dispositivos que ya tienen. Características únicas como el Estado Compartir en Hitman 3 Hicieron titulares para permitir que los jugadores compartan su juego con amigos para que lo intenten, para superar sus mejores puntajes, o simplemente ayudarlos a completar el nivel.

Los editores Capcom y Square Enix también ofrecen versiones en la nube de juegos en Nintendo, interruptor de la computadora de mano, de lo contrario, la computadora de mano no podrá ejecutar. Con el residente de Capcom Evil 7: la versión en la nube, por ejemplo, los reproductores de conmutación en Japón pueden comprar tiempo de transmisión desde servidores remotos en bloques de 180 días. Más recientemente, Square Enix anunció que su serie Blockbuster Kingdom Hearts llegaría al conmutador, con versiones en la nube disponibles pronto para que los jugadores se transmiten.

El desarrollador de entretenimiento de enfoque es otro ejemplo, ofreciendo el primer capítulo de su galardonada aventura un cuento de plaga: inocencia de forma gratuita a través del servicio de juegos en la nube Gamestream. Disponible en diciembre a principios de enero, los jugadores pudieron probar 50 minutos del primer capítulo del juego sin la necesidad de descargas o equipos especializados.

Los proveedores de banda ancha y móviles, por su parte, están estimulando la adopción trabajando con las plataformas de juegos en la nube. AT & T, por ejemplo, está trabajando con Stadia y Nvidia GeForce ahora, para nombrar a dos.

AT & T está dando a sus clientes inalámbricos y de fibra una suscripción de 6 meses a Stadia Pro, que incluye acceso instantáneo a una biblioteca de más de 45 juegos en hasta 4K y nuevos títulos agregados cada mes. Además, por primera vez, AT & T ofreció una versión gratuita de Batman: Arkham Knight exclusivamente a sus clientes inalámbricos para jugar en banda ancha. Powered By Stadia Technology, Noobs y Hardcore Gamers pueden jugar ahora mismo con este enlace en prácticamente cualquier computadora o computadora portátil sin descargas, defendiendo a los ciudadanos de la ciudad de Gotham como Batman en hasta 1080p y 60 fps.

NVIDIA GeForce ahora es otra plataforma popular para la transmisión de juegos, que ofrece potentes procesadores de gráficos que se ejecutan en la nube. Los clientes de AT & T pueden reclamar acceso exclusivo a una membresía prioritaria de 6 meses en GeForce ahora que se utilizará con sus dispositivos 5G y planes de servicio. Con este bono, los jugadores pueden comenzar a jugar casi 1.100 títulos, incluidos casi 100 juegos gratuitos para jugar, siempre que y donde lo elijan.

Incluyendo las suscripciones de juegos en la nube con 5G y los planes de fibra, es una excelente manera de obtener suscriptores que intentan los juegos en la nube, pero, AT & T también se asocia con NVIDIA y Stadia para ayudar a mejorar el rendimiento de los juegos en la nube a través del poder de 5G y la conectividad avanzada. Trabajando juntos, estas compañías están explorando cómo la conectividad de red avanzada puede llevar juegos en la nube a más audiencias y desbloquear nuevos géneros de juegos en los próximos años.

Por ejemplo, al reducir los números de ping, que es cómo se mide generalmente la latencia en los juegos: los jugadores verán mejoras adicionales en la confiabilidad y la capacidad de respuesta, particularmente en los juegos multijugador en tiempo real, donde importa el tiempo de reacción. Esto será crítico para brindar juegos en la nube a la corriente principal y entregar cerca de las reacciones en tiempo real en tiempo real en todo el país.

En el extranjero, otros proveedores de banda ancha están poniendo también los servicios de juegos en la nube frente a sus suscriptores. Vodafone Italy ofrece su exclusivo servicio multiplataforma 5G Gamenow Cloud Gaming a todos los clientes de 5 g, transmitiendo una variedad de juegos por € 9.99 al mes.

Más al este, la SK Telecom de Corea se asoció con Microsoft para lanzar el servicio de juegos de nube de 5GX, impulsado por Xbox Game Pass Ultimate, en septiembre de 2020. Los suscriptores con servicio y dispositivos 5G pueden disfrutar de más de 100 juegos en cualquier dispositivo de teléfono, PC o transmisión.

Con los servicios como estos, no solo los desarrolladores tienen la oportunidad de obtener sus juegos frente a más ojos, pero los jugadores tienen un buffet de títulos para elegir y jugar donde quiera que lo agradan, por un costo mucho más bajo que comprar un juego directamente, y Ciertamente, un costo mucho menor que comprar las consolas de última generación o PC GAMING. Juegos AAA, juegan a cualquier lugar Libertad, use los dispositivos. Ya posee, los juegos de menor costo, sin costos de la consola. Qué no se podría amar.

Solo el principio

Aquí, en los EE. UU., AT & T continúa expandiendo las conexiones de 5 g y fibra para garantizar que los títulos basados en la nube conserven la paridad visual y la capacidad de respuesta con sus contrapartes de consola, lo que es especialmente importante para los juegos multijugador. Las plataformas como Stadia ofrecen resoluciones tan altas como 4K y HDR con sonido envolvente en cualquier dispositivo compatible con Stadia Pro, y NVIDIA GeForce ahora el RTX 3080 Nivel ofrece resolución y velocidades de hasta 1440P, 120FPS y 4K HDR.

El juego en la nube es solo la punta proverbial del iceberg, también. A medida que la industria sigue evolucionando, la conectividad avanzada de 5G y la fibra creará nuevas oportunidades para la innovación de juegos, como los juegos de AR Multi-Player en Multi-Player en los juegos de VR móviles, o no atados, inmersivos. Sin la necesidad de consolas, las barreras en el camino de los consumidores que disfrutan de nuevos juegos se desvanecerán, si perdones el juego de palabras, a las nubes.

Comentarios

Entradas populares