MISMO CESSPOOL, DIFERENTE STENCH - BIENVENIDOS A TWITTER DE ELON

Elon Musk - multimillonario, emprendedor, prominente ShitPoster - se está uniendo a la Junta de Twitter. No es la red social más grande del mundo, con una fracción del número de usuarios mensuales como Facebook. Podría posiblemente ni siquiera la peor red social. Eso es un superlativo que también reservo para Facebook, sin dudarlo.

Y, sí, casi seguro hay una correlación entre el número puro de personas conectadas y la cantidad de ruido y malestar general en una plataforma. Pero ese es otro post por otro momento.

¿Por qué Musk gastó casi $ 3 mil millones para comprar una participación del 9,2% en Twitter? Porque él pudo. Y uno podría argumentar que es él poniendo su dinero donde ha sido su boca. Una cosa es criticar a Twitter desde el exterior, quejándose de la censura, que Twitter, como una empresa privada, es libre de hacerlo, sin embargo, quiere, más o menos. O quejarse de la regulación. Pero es otra cosa que hacerlo desde el interior. Para tener un asiento en la mesa proverbial y para ayudar a guiar esas reglas y regulaciones y tono general y tenor de una plataforma.

Por supuesto, no hay un solo tono y tenor de Twitter, al igual que no hay un tono único y un tenor de Facebook, o cualquier otra plataforma social. Lo que veo y absorbe - y soportar, es diferente de lo que obtienes. Eso es bueno, y es malo. Tal vez usted vea más nazis en Twitter que yo. O menos. Tal vez su alimento esté lleno de políticos con malos tomas. Tal vez el tuyo tiene más unicornios y arco iris y personas que generalmente son agradables entre sí. Pero mientras Twitter ciertamente no es la vida real, es real Internet, donde existe la Regla 34, y las cosas inevitablemente tomarán un turno para la oscuridad.

Todo lo que casi seguramente hace que Twitter sea realmente difícil de manejar, en la medida en que se refieren a sus directores de gobierno internos. Puede, como compañía, estar en libertad de expresión al mismo tiempo que también tiene que limitar la libertad de expresión permitida en su plataforma. Puede optar por prohibir permanentemente a aquellos que cruzan la línea imaginaria, como en el caso de un ex presidente. También puede optar por permitir que aquellos que dicen las cosas más abominables para permanecer en la plataforma porque lo que dicen, no quita la broca limpia de ese límite.

También pone Twitter en un infierno de una posición. Una cosa es que la Comisión de Valores e Intercambio pretenda hacer cumplir las reglas que puedan limitar lo que Musk hace en Twitter. Es otra cosa, ya que Twitter ponga límites a un miembro de la junta, especialmente uno de las personas más ricas del mundo, y es en gran parte sin vergüenza.

Twitter users speculate whether Elon Musk will make changes at the social media platform

Casi seguramente no es un nuevo sheriff en la ciudad. No busques Musk para montar en un modelo X y limpiar esta Plaza de la Ciudad Virtual. Twitter, como el mismo almizcle, es probable que sea ingobernable. (Y eso asume que es una buena idea tratar de gobernar en primer lugar.)

Qué, exactamente, Musk ha planeado para su tiempo en la tabla de Twitter queda por verse. Simplemente podría ser el elón de él, hacer un poco de ruido, obtener algunos titulares y luego pasar a la siguiente. Podría significar que el Cesspool que es Twitter se peor aún, con menos limitaciones sobre lo que alguien puede decir antes de que Twitter le indique que tome una caminata. O podría significar algo más por completo. Tal vez la mente que haya logrado, fuera de la fuerza de la voluntad, para hacer que los vehículos eléctricos finalmente ocurran y reutilizan cohetes una ocurrencia regular, puede hacer más fuera de la plataforma fascinante que sea Twitter.

O tal vez sea una sombra diferente de putref.

Comentarios

Entradas populares