TARIFAS PISTA CASTRILLAS DEL CRECIMIENTO DE COMERCIO SOCIAL DE INDONESIA
En un país con más de 175 millones de usuarios de Internet, no es de extrañar que también haya un alto nivel de compromiso de las redes sociales en Indonesia. Solo en 2020, el país vio a 160 millones de personas utilizando plataformas para interactuar socialmente y consumir productos y servicios.
Si bien el comercio social puede ser una tendencia caliente hoy en día, no es nuevo en Indonesia, de hecho, a principios de 2010, las marcas cosméticas, a través de sus agentes, se encontraban entre los primeros en tomar las redes sociales y otras plataformas de chat a Hawks sus productos.
En los últimos años, el concepto de comercio social se ha ampliado, con la aparición de plataformas que sirven como habilitadores de comercio social, ofreciendo servicios que ayudan a los usuarios a crear tiendas en línea y conectarlas a través de numerosas plataformas de comercio electrónico y redes sociales. Cada una de estas plataformas, con su propio nicho, de la venta de comestibles, prendas de vestir centrada en los musulmanes, productos maternos y bebés y bienes de consumo de rápido movimiento, alimentó el crecimiento del comercio social en el país.
Entrar tarifas. Reconociendo oportunidades dentro del espacio de comercio social, y su potencial de crecimiento en Indonesia, estimuló a Singapurense Jaque Gol (PICO, Izquierda) y Lima Ring Ring para iniciar tarifas allí en junio de 2019.
El dúo no somos extraños a la escena de comercio electrónico, después de comenzar la tasa PIE LTD en Singapur en 2017, como un inicio de pago de comercio electrónico que opera bajo la marca Tasa. Dos años más tarde, decidieron que el tiempo estaba maduro para aventurarse en otros mercados del sudeste asiático, comenzando con Indonesia.
Sin embargo, reconociendo las oportunidades sin explotar en el espacio de comercio social, cambiaron su modelo para Indonesia a una plataforma de e-commerce que habilita enfocada en las ciudades de Nivel 2 y Nivel 3, por lo que las tarifas opera una plataforma impulsada por las redes sociales y las tiendas digitales personalizadas. Crucialmente, los fundadores también reconocieron la importancia de eliminar los puntos de dolor de vaca-en. Ofrece adquisiciones centralizadas, realización, logística, infraestructura de pago y capacitación en un intento por reducir las barreras de entrada para iniciar un negocio.
Nuestro objetivo es empoderar a nuestros revendedores al eliminar las barreras a comenzar su propio negocio al abordar los desafíos en torno al almacenamiento y los costosos costos de envío. Nuestro ecosistema permite a nuestros revendedores se centren en la venta, mientras que dejan la molestia de logística y almacenado, explicó Jaque.
Las tarifas afirman que tienen más de lo triplicado su crecimiento en 2020, con la mayor parte de los ingresos derivados de las tarifas de membresía y la comisión de las ventas de productos.
También aseguró una cantidad no revelada en una serie de una ronda, en febrero, codirigida por VÉRTEX AVENTURES y Ventas alternativas de Génesis. La mayor parte de la capital va hacia la penetración más profunda en los mercados minoristas de Nivel 2 y Nivel 3 a través de la expansión de su base de revendedor actual que cubre más de 400 ciudades con un objetivo para aumentar esto a 500 hasta el final 2021.
Además, tiene como objetivo mejorar los catálogos de productos como parte del desarrollo futuro del producto y la plataforma.
La plataforma fue desarrollada internamente por un equipo basado en Singapur de 20 ingenieros, la mayoría de los cuales son graduados informáticos de la Universidad Nacional de Singapur, mientras que otros 51 empleados se extienden a través de varias ciudades de Indonesia.
Gatera fuera de la pobreza
Desde el inicio, nuestro objetivo fue ser la puerta de entrada para aquellos en riesgo de que la pobreza prospere, al darles la oportunidad, el acceso a los recursos y un ecosistema de apoyo para establecer pequeñas empresas. Nuestra visión colectiva es revolucionar el comercio social a través de la tecnología., creando emprendedores digitales y empoderándolos con herramientas para llevar a cabo sus negocios de forma perfecta y rentable, dijo Jaque.
Tarifas Hasta la fecha ayudó a las esposas de los conductores en línea, los propietarios de Aruño y las amas de casa se convierten en propietarios de negocios. También afirma que, dado que se unen a la plataforma, los vendedores han visto que los ingresos aumentan hasta en un 50%, generalmente dentro de los tres a seis meses.
Cómo funciona las tasas
La mayor parte de las empresas de inicio de comercio social indonesio adoptan un modelo de revendedor, donde adquirir activamente agentes o revendedores en sus plataformas. En este caso, las tarifas conectan proveedores a micro-agentes en su aplicación, que a su vez aprovechan las redes sociales como un medio popular de comercio en Indonesia para vender sus productos.
Los usuarios pueden configurar su propia tienda en las tarifas, listar artículos de proveedores y compartir el enlace de su tienda a través de canales como WhatsApp y Facebook Messenger o llevar a los foros populares de Indonesios para vender sus productos.
La mayor parte de nuestros productos (categoría de hogar) se obtiene en el extranjero, a menudo directamente de los propios fabricantes, por lo que nos permite brindar una mejor variedad de productos y márgenes más altos para nuestros revendedores. Nuestros productos suelen ser de 30% -50% más baratos de lo que está disponible en el mercado, lo que permite a nuestros revendedores ganar hasta un 30% más para cada artículo vendido, Jaque afirma.
Sin embargo, decidió compartir cómo pudo ser del 30% a un 50% más barato en categorías, como comestibles, FMCG y dispositivos digitales donde los márgenes son muy bajos y no puede coincidir con la escala de líderes de mercado establecidos. No podemos revelar esto, ya que es parte de nuestra confidencialidad competitiva, dijo Jaque.
Para que sea aún más conveniente para los revendedores, los productos se envían por tarifas de fabricantes a almacenes asociados en ciudades ubicadas en Sumatra, Java y Solares. Las tarifas también proporcionan sus propios almacenes donde se pueden almacenar productos, garantizar que la logística y el cumplimiento de los revendedores estén bien cuidados.
El trabajo en equipo es clave
Una vez que los usuarios se convierten en revendedores de tasas, operan esencialmente como un equipo, liderado por el principal revendedor. Cada líder se convierte en el principal punto de contacto de sus comunidades, donde consolidan las órdenes y, a menudo, actúan como educadores, así como puntos de recogida para los revendedores dentro de su localidad.
Este sistema ha demostrado ser exitoso, ya que permite tomar pedidos y entregarse a granel, por lo tanto, es más económico en comparación con las entregas individuales, en particular a las áreas remotas dentro de Indonesia, explicó Jaque.
Hasta la fecha, las tarifas han registrado a más de 500,000 revendedores en su plataforma y se dirige a 750,000 revendedores para fines de 2021. No es de extrañar que haya experimentado un pico inducido por la pandemia en la adquisición del agente el año pasado, ya que más personas buscaron nuevas fuentes de ingresos después de despidos o salarios. Cortes La plataforma actualmente registra a más de 10 millones de visitantes al mes.
Indonesia sigue viendo un fuerte crecimiento en el comercio social. Consultores de administración, McKinsey, estimado en 2018 que se espera que el comercio social crezca en una industria de UN $ 25 mil millones (RM104 mil millones) en 2022, impulsada por el número creciente de la clase media. Esperamos que el paisaje del comercio social se acelere aún más y queremos estar listos para montar esa ola cuando suceda, dijo Jaque.
Con tal potencial, no hay planes para expandirse más allá de Indonesia para Jaque y Lima que todavía están ejecutando TOPE en Singapur también. Nuestro enfoque es 100% en el mercado indonesio mediante el cual planeamos profundizar en los mercados de Nivel 2 y Nivel 3, donde vemos un gran potencial de mercado sin explotar.
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