Google arregla mucho tiempo

La última entrega de características de Google Pixel introdujo un montón de nuevas funciones llamativas para los dispositivos y proporcionó una solución para un problema que varios usuarios han experimentado durante casi un año. Durante bastante tiempo, algunos propietarios de píxeles han estado reportando problemas con el estado de Widevine L1 de su teléfono cayendo a L3, salvo de la transmisión de contenido protegido por DRM a altas resoluciones. Con la caída de la función de esta semana, el problema finalmente se ha solucionado.

Google ha confirmado que el problema ya no debería afectar a los propietarios de píxeles, lo cual es una buena noticia, aunque la solución ha llegado un poco tarde. Google anunció que era consciente del problema en abril de 2021 cuando los usuarios comenzaron a informarlo y que la compañía buscaba abordarlo pronto. Sin embargo, después del anuncio, no había ninguna noticia de Google sobre una solución potencial hasta ahora.

Además de otras cosas agregadas en la caída de la función Android 12L como los subtítulos y el modo de intérprete, todos los propietarios de píxeles ahora deben poder transmitir contenido de aplicaciones como Netflix, Disney + y HBO MAX en HD sin problemas. Aunque las notas de actualización no lo dicen explícitamente, los usuarios pueden ver que el nivel de seguridad de Widevine está de nuevo a L1 en la pestaña playback Specification en su aplicación Netflix.

Si bien el parche viene de bienvenida, hubo cierta indicación de que vendría en la actualización de marzo de Android 12L Beta Testers que informaron que el software había solucionado el problema.

Google arregla la huella del Pixel 6 Pro con un software update

Incluso si no está seguro de si su dispositivo ha sido afectado por el error de larga data, no es una mala idea verificar para asegurarse de que su píxel esté actualizado con la última actualización de software.

Comentarios

Entradas populares