PlayStation podría estar explorando NFT y la tecnología blockchain

Los detalles de una solicitud de patente presentada por Sony Interactiva Entertainment sugieren que la empresa matriz de PlayStation puede estar interesada en implementar NFT y tecnología blockchain en su plataforma. El título de la aplicación de patente es rastrear activos digitales únicos en el juego utilizando toques en un libro mayor distribuido, según lo informado por los videojuegos Crónica.

La aplicación de patente detalla un sistema en el que el historial de un elemento único en el juego se rastreaba con tecnología blockchain, incluidos los detalles de quién creó el artículo, quién lo poseía en el pasado y si se ha modificado en el camino.

En la sección de antecedentes, Sony compara los activos digitales en cuestión con los recuerdos deportivos, diciendo que las personas a menudo les resulta significativa poseer o usar elementos físicos únicos relacionados con celebridades o actividades respetadas.

La aplicación de patentes propone que los fanáticos podrían querer recopilar objetos en el juego que fueron propiedad o generados por jugadores de deportes electrónicos o influencers de juegos notables, diciendo que los datos rastreados podrían mostrar si un elemento era el utilizado por un jugador para ganar un torneo de juego importante, Como un ejemplo. La solicitud de patente también menciona la transferencia de elementos entre juegos e incluso en plataformas.

Las técnicas y tecnologías descritas en este documento amplían la funcionalidad de los activos digitales asociados con los videojuegos y de los sistemas que generan y administran dichos activos digitales, al rastrear un historial de los activos digitales, concluye la descripción.

What

La división de juegos de Sony hasta ahora no ha tenido mucho que agregar a la conversación en torno a el NFT en los juegos, aunque cuando anunció el programa digital coleccionable PlayStation SARS a principios de este año, un portavoz aclaró que el programa no estaba aprovechando ninguna tecnología de blockchain y definitivamente no Nfts.

Si bien SE no ha anunciado nada públicamente sobre la patente, algunas de las otras divisiones de Sony ya han publicado sus propios NFT, como una campaña que ofrece NFT de Spider-Man para los fanáticos que pre-comprometieron las entradas para Spider-Man: No hay camino a casa.

Comentarios

Entradas populares