Los fabricantes de automóviles abordan el obstáculo de patentes en busca de en
Más de una docena de fabricantes de automóviles, incluidos Toyota y Nissan, se han registrado con una plataforma para licencias de patentes de 51 compañías tecnológicas, con el objetivo de simplificar el acceso a la tecnología inalámbrica y evitar costosas batallas legales.
Los conflictos han surgido en parte de diferentes puntos de vista entre los fabricantes de automóviles, proveedores y firmas tecnológicas sobre quién debe asumir el costo de las licencias.
A través del mercado independiente de licencias Avance, los fabricantes de automóviles obtienen acceso a patentes para tecnología 2G, 3G y 4G de novatas como Nokia de Finlandia, Ericsson de Suecia y Acer de Taiwán para todo, desde sistemas de navegación hasta sensores para la conducción automatizada.
Avance cobra una tarifa fija de $ 20 por automóvil, aumentó este mes desde $ 15 anteriormente, con el dinero distribuido entre los titulares de patentes. Las nuevas fichajes, que también incluyen Renault, Stellantis y Honda -Mean 80-85% de los automóviles con tecnología 2G o superior tienen licencia a través de la plataforma, dijo el vicepresidente de Avance, Mark Durante, en una entrevista.
El modelo permite a los fabricantes de automóviles evitar las batallas sobre las regalías que tuvieron lugar entre los fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple y Samsung y las compañías de telecomunicaciones, que negocian uno a uno para las licencias. El mercado automotor está demasiado astillado para que valga la pena para que los propietarios de patentes negocien con cada jugador individual, dijo una fuente de la industria, quien se negó a ser nombrado debido a acuerdos contractuales. Es una cuestión de eficiencia.
Mercedes-Benz, entonces Primer, terminó una disputa de años sobre su uso de patentes el año pasado con Nokia después de ser forzado a pagar. Volkswagen fue demandado por Acer por usar su tecnología 4G sin la licencia apropiada. El fabricante de automóviles en marzo firmó con Avance, que cubre las patentes de Acer, para establecerse.
Si bien los proveedores han pagado históricamente las licencias de patentes en áreas como el diseño de motores, las empresas tecnológicas prefieren tratar directamente con fabricantes de automóviles sobre patentes de telecomunicaciones, según una fuente de la industria automotriz con experiencia en negociaciones de licencias.
Por lo general, los proveedores manejan las patentes en el proceso de desarrollo-elegante es el área donde no lo hacen, dijo la persona que se negó a ser nombrada. Avance también está trabajando con las empresas en un nuevo contrato para cubrir patentes 5G, que probablemente serían más caras que la cartera de patentes actual.
Comentarios
Publicar un comentario