Los desarrolladores de disco elysium disparados alegan fraude, mientras que el estudio alega un manejo tóxico

Declaraciones contradictorias sobre lo que sucedió en Disco Elisión Estudio ZA/UN continúa, ya que un lado alega fraude y el otro alega un manejo tóxico.

Hoy temprano, el director del juego Robert Turbit y el director de arte Aleksandr Puesto-Bote fueron expulsados de la compañía en 2021 un puesto medio (se abre en una nueva pestaña) que alega mala conducta criminal de algunos accionistas de ZA/UN.

Disco

Según el Post, la mayoría de las acciones en ZA/UM-OR, más adecuadamente, Zum Estudio Su fue propiedad de Margas Lindame. El Post dice que en 2021, las acciones de Lindame fueron compradas por Nútrele Su, una compañía tenedora propiedad de Filmar Campus y Tenis Haber. Turbit y Puesto alegan que Nútrele Su compró esa participación mayoritaria al extraer fondos de ZA/UN para realizar la compra.

Creemos que el dinero utilizado por Nútrele Su para comprar la participación mayoritaria fue tomada ilegalmente de Zum Estudio Su, dinero que pertenecía al estudio y a todos los accionistas, pero se usó en beneficio de uno, escriben Turbit y Puesto. Dinero que debería haber sido para hacer la secuela. Pensamos que estas acciones, que en nuestra opinión, y la visión de nuestros abogados, equivalen a la delincuencia criminal punible por hasta tres años de prisión fueron perpetradas por Filmar Campus y Tenis con el peluquero con Apoyo de Sur Vender, otro accionista minoritario.

Turbit y Puesto dicen que están revisando sus opciones legales. Tanto los reclamos civiles como los cargos penales están sobre la mesa en Estonia y el Reino Unido, dicen.

Poco después de que esa publicación se puso en vivo, GamesIndustry.biz (se abre en Neo Tal) publicó una declaración exclusiva de ZA/UN sobre la controversia. Si bien la declaración no nombra a personas específicas, comparte las razones para los despidos justificados de algunos ex miembros del equipo de estudio de ZA/UN. Los informes anteriores señalaron que Turbit, Puesto y la escritora Helen Henderé fueron los desarrolladores involuntariamente liberados de ZA/UN.

ZA/UN Niega cualquier reclamo de malversación financiera o fraude que se esté llevando a cabo contra nosotros. Alega que los desarrolladores (nuevamente, sin nombre en la declaración) que fueron despedidos crearon un ambiente de trabajo tóxico que es antitético a la cultura za/un y la productividad del equipo, y se dedicó a mala conducta al interactuar con otras colegas que incluye verbal abuso y discriminación de género.

La declaración también alega que los desarrolladores despedidos intentaron vender ilegalmente a otras compañías de juego ZA/UN la propiedad intelectual de la UN con el objetivo de socavar el resto del equipo. Los derechos de la IP de Disco Elisión han surgido en otros informes recientes, ya que Turbit presentó recientemente una demanda contra ZA/UN. El cofundador de Estudio, Martin Liga, quien reveló los disparos de los tres desarrolladores en primer lugar, sugirió que la demanda es un esfuerzo de Turbit para retener los derechos al disco Elisión.

Junto con la publicación de la declaración de ZA/UN, GamesIndustry. Biz habló con algunas fuentes anónimas en el estudio, una de las cuales describió la situación como CEO Corporal Chelín En Pone Sido, un autor tóxico por el otro. Otro dijo que no es blanco y negro.

Comentarios

Entradas populares