"Sin conducta ilegal" del CEO de TSM Reginald, la investigación independiente encuentra

Después de varios meses de informes y especulaciones, TSM ha publicado los hallazgos de una investigación independiente sobre acusaciones de acoso y abuso contra el fundador y CEO del equipo Andy "Reginald" Dinh. La investigadora, la abogada Lynne Davis, reveló que no hay evidencia de ninguna "conducta ilegal" de Dinh.

Cuando las acusaciones iniciales fueron públicas a fines de 2021, la junta directiva de TSM creó un subcomité especial y contrató a un investigador independiente. Según el investigador, se acercaron a 39 testigos, y se entrevistaron a 31 empleados actuales y anteriores de TSM, Blitz e Icon.

La investigación reveló que ninguno de los testigos conocía o había sido testigo de comentarios despectivos dirigidos a género, raza, religión o orientación sexual. Además, ninguna entrevistada dijo que sentían que habían sido marginadas o se les negó el avance en la empresa.

La investigación descubrió que Reginald se comunicó con algunos empleados "en un tono agresivo y duro". Tres testigos dijeron que el jugador de 30 años llamó a algunas personas como "estúpidos", "basura" y "sin valor", pero otros afirman que se refería a productos de trabajo y no a los propios empleados.

En respuesta, Reginald se someterá a un entrenamiento ejecutivo obligatorio, junto con el entrenamiento voluntario para otros ejecutivos. También pasará por capacitación de liderazgo y capacitación en construcción de cultura, mientras que se abrirá una línea directa anónima para permitir a los empleados presentar quejas sobre cualquier ejecutivo rápido fuera de la cadena de mando normal sin temor a represalias.

Desde noviembre pasado, han surgido múltiples acusaciones de abuso sobre Reginald y su presunto tratamiento de jugadores y personal en TSM y Blitz. Una fuente en un informe del Washington Post dijo que el CEO fomentó una "cultura de miedo" en ambas compañías.

The TSM Regi Investigation Explained La estrella retirada league Yiliang "DoubleLift" Peng se hizo pública con sus afirmaciones mientras estaba en funcionamiento, diciendo que el CEO abusó verbalmente de los jugadores y los haría llorar. En enero, Riot Games abrió su propia investigación sobre Reginald, separada de la propia investigación de TSM. Los hallazgos de Riot no se han hecho públicos.

Comentarios

Entradas populares