¿Qué es un monitor de IPS?

Al elegir un nuevo monitor, es común buscar ciertas especificaciones como una tasa de actualización más alta, una mejor resolución, opciones de puertos actualizadas y características similares. Pero también es una buena idea echar un vistazo al tipo del panel. Los monitores LCD (pantalla de cristal líquido) de hoy pueden usar varios tipos de panel diferentes, y uno de los más comunes se llama IPS.

Contenido

Básico: Tipos de paneles de Monitores

  • ¿Qué significan los IPS?
  • ¿Cómo funciona un panel IPS?
  • ¿Cuáles son los beneficios de un panel IPS?
    • ¿Hay alguna desventaja a un panel IPS?
  • ¿Quién debería considerar obtener un monitor de panel IPS?
  • ¿Los monitores de IPS trabajan con tecnología de sincronización como G-sync?
  • ¿Los monitores de IPS son similares a los monitores LED? Mostrar 3 artículos más

Echemos un vistazo a IPS, cómo funcionan estos paneles, y por qué es posible que desee elegir un panel IPS sobre otras opciones.

¿Qué significa IPS?

IPS representa la conmutación en el plano. Esto se refiere a una tecnología de panel LCD que cambia cómo se alinean los cristales líquidos para producir color.

¿Cómo funciona un panel IPS?

Los paneles LCD tienen varias capas diferentes, cada una con su propio papel importante en la creación de color, más retroiluminación para iluminar el panel para que se puedan ver los colores, generalmente usando luces LED.

La capa más importante en el panel es la película líquida delgada que sostiene los cristales que pueden cambiar la orientación si la luz pasa a través de las luces LED detrás (o apagando), creando las áreas de luz y oscuridad que ve en la pantalla de su monitor. Agregue en un par de capas de filtro de color sobre los cristales, por lo que la luz gire los diferentes colores, y tiene su imagen. Una corriente eléctrica se alimenta constantemente en esta película líquida para cambiar los colores a medida que usa su computadora.

Esto nos lleva a la tecnología IPS. En un panel IPS, los cristales siempre están alineados de la misma manera, y un pulso eléctrico puede cambiarlos 90 grados, esencialmente "cambiarlos" entre los estados activos y en reposo. Esto contrasta con otros tipos de paneles, como los paneles TN que utilizan diferentes cristales en forma de hélice que no se mueven de la misma manera. La versión de IPS es más eficiente y hace un mejor uso de sus polarizadores para controlar lo que se permite la luz.

¿Cuáles son los beneficios de un panel IPS?

Hay varios beneficios notables para los paneles de IPS que los convierten en una de las mejores tecnologías del panel alrededor:

Precisión de color : El diseño de IPS permite una mejor precisión del color, eso significa que pueden reproducir el color preciso de 8 bits, algo que otros monitores pueden luchar. Es por eso que los monitores de IPS son excelentes para la edición de fotos.

Potencial de gama de colores más amplio : Una gama de colores es una gama completa de colores. A menudo ves monitores enumerados con el porcentaje de una gama de colores específicos, como la gama de Adobe RGB, que pueden cubrir. Los paneles IPS cubren un rango más amplio que las alternativas típicas, que también ayuda con la precisión del color.

Excelentes ángulos de visualización : los paneles de IPS también se conocen por sus amplios ángulos de visualización, generalmente unos 178 grados. Eso los hace más visibles y precisos en color cuando se ve desde el lado o superior, una excelente calidad en un monitor que es utilizado por más de una persona.

Relación de contraste efectivo : La especificación de "relación de contraste" que ve en Monitor Marketing no significa mucho en absoluto, pero algunos paneles realmente tienen un contraste más notable que otros. Los paneles de IPS tienen muy buenos índices de contraste en comparación con las alternativas. No es lo mismo que un OLED, pero ciertamente es mejor de lo que encontraría en la mayoría de los monitores de juego de paneles de TN de ritmo rápido.


¿Hay alguna desventaja a un panel IPS?

Hay un par de problemas que ciertos tipos de usuarios pueden encontrarse con un monitor de IPS:

  • Tienden a ser caros. En comparación con otras tecnologías de paneles más antiguas, los monitores de IPS tienden a ser más caros, por lo que tendrá que pagar los beneficios de esta tecnología.
  • Los monitores de IPS más asequibles no cuentan con las mismas tasas de actualización altas en los paneles TN con precios comparativamente. Puede obtener monitores de IPS de alta velocidad de actualización, pero son mucho más caros a su vez.
  • Algunos paneles de IPS tienen un ligero efecto brillante en los bordes, causados ​​por su retroiluminación. Esto puede ser más probable en monitores de IPS mayores o de extremo inferior.

¿Quién debería considerar obtener un monitor de panel IPS?

Los monitores de IPS son excelentes para los profesionales. Los fotógrafos, diseñadores gráficos, editores de video y artistas están bien aconsejados que obtengan un monitor de IPS para su trabajo profesional (teniendo en cuenta que los modelos IPs individuales aún pueden variar considerablemente entre ellos). El amplio ángulo de visión también hace que este tipo de panel sea adecuado para el entretenimiento, por lo que si desea atracar sus programas favoritos en su computadora con otras personas, los paneles de IPS son una opción sólida.

Los jugadores pueden disfrutar de monitores IPS también, sobre todo en el ritmo más lento, juegos de inmersión, pero tendrá que pagar una prima para obtener los mismos altas tasas de refresco como monitores de panel TN más asequibles.

Do IPS monitores de trabajo con la sincronización de la tecnología como G-Sync?

Sí, son totalmente compatibles con las tecnologías de sincronización, y encontrará monitores IPS que el apoyo del G-Sync y / o FreeSync con bastante frecuencia.

¿Los monitores de IPS son similares a los monitores LED? No hay un tipo de monitor LED. LED (diodo emisor de luz) simplemente se refiere a la luz de fondo de un monitor LCD. La mayoría de los monitores LCD actuales de todos los tipos utilizan la retroiluminación LED (algunos son OLED, pero esa es una historia diferente). Los monitores de IPS son, por naturaleza, monitores LED.

Comentarios

Entradas populares